Descargar Obs Studio Español

OBS Studio es un conocido programa de grabación de pantalla del ordenador que es usado por la mayoría de usuarios de YouTube para realizar sus vídeos.

Su uso es aún mayor entre los videogamers, puesto que el programa integra numerosas funciones. Asimismo, el programa cuenta con una suite de grabación y retransmisión en streaming muy completa, que lo convierte en uno de los programas referentes de su tipo, rivalizando con otras alternativas como Streamlabs o Camtasia Studio.

No obstante, OBS Studio goza de mayor aceptación gracias a su mayor facilidad de empleo. OBS Studio captura y mezcla audio y vídeo de alta calidad en tiempo real, con un número de escenas ilimitadas que puedes intercambiar de manera sencilla mediante transiciones personalizadas.

Características generales de OBS Studio

FileSizeRelease date
OBS Studio x64 installer
For 64-bit OS.
112.5 MB30.03.2022 03:04 UTC
OBS Studio x64 zip
For 64-bit OS. Portable.
132.37 MB30.03.2022 03:04 UTC
OBS Studio x86 installer
For 32-bit OS.
101.92 MB30.03.2022 03:04 UTC
OBS Studio x86 zip
For 32-bit OS. Portable.
117.91 MB30.03.2022 03:04 UTC

También dispone de filtros para fuentes de vídeo como correcciones de color y sonido, ajustes de chromas o máscaras de color. Además, cabe destacar su mezclador de audios, que dispone de filtros predeterminados para la supresión de ruidos y los balances. OBS Studio viene con numerosas funciones internas que te permiten realizar vídeos profesionales.

Con el "modo estudio" puedes realizar vistas previas y ajustar tus fuentes y escenas antes de hacerlas accesibles al público. Al utilizar el programa, tendrás la posibilidad de seleccionar y establecer los combos de teclas que desees de tu PC para iniciar y detener secuencias o grabaciones, silenciar fuentes de audio, cambiar entre escenas, etc.

Para sacar el máximo provecho de OBS Studio es conveniente conocer bien la interfaz del programa.

  • Al abrirlo en tu ordenador, comprobarás que hay 6 campos con diferentes herramientas para cambiar o configurar alguna función del programa.
  • Estas 6 secciones corresponden a "Escenas", "Fuentes", "Mixer", "Transiciones y controles", "Barra de herramientas" y "Pantalla de vista previa".

Instalar y utilizar en Windows

FileSizeRelease date
OBS Studio installer for mac OS X145.31 MB30.03.2022 03:05 UTC

Instalar OBS en Mac OS

En definitiva, se trata de una interfaz bien estructurada y fácil de usar, aunque como resulta lógico, puede entrañar cierta complejidad para los no iniciados.

Instalar OBS en Ubuntu

Otras funciones de corte profesional

  1. Además de contar con una interfaz sencilla e intuitiva, OBS Studio contiene muchos elementos que se pueden personalizar para manejarlos con mayor comodidad. De tal forma, puedes configurar de manera sencilla el espacio de trabajo con acciones simplificadas de arrastrar y soltar. Pese a que este tipo de programas consumen bastantes recursos, OBS Studio es una de las opciones que consumen menos CPU.
  2. De todos modos, se recomienda disponer de un equipo lo suficientemente potente, sobre todo para los vídeos más largos. Gracias a que se trata de una herramienta de código abierto, los desarrolladores tienen la posibilidad de implementar funciones y complementos para cubrir usos más específicos, como llevar a cabo transacciones usando Motion-Effect, o bien para integrar nuevos elementos en la interfaz.

¿Qué es OBS Studio y cuáles son sus principales características?

Con OBS Studio también puedes establecer la resolución en función de tus necesidades, personalizar la calidad de las capturas o utilizar la resolución del propio monitor.

Software gratuito y de código abierto para grabación de vídeo y streaming

Además, te permite configurar los frames por segundo (fps) según tus requerimientos, y reducir la resolución.

  • Puedes encontrar todas estas opciones a través de las diferentes configuraciones de grabación y transmisión en vivo.
  • Open Broadcaster software (OBS Studio) es un programa para la grabación de pantalla del ordenador, el cual es muy conocido por ser usado por la mayoría de youtubers a la hora de realizar sus vídeos.

Su uso es aún elevado entre los gamers ya que este software ofrece muchas posibilidades a la hora de crear los vídeos.

Comments are closed.